lunes, 20 de abril de 2009

“Artistas en residencia inauguran muestra”

Una vez más la Galería de Altos de Chavón, de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, es la anfitriona de una muestra de arte, como resultado de la estadía de artistas en su Programa Artistas en Residencia.

Martha Jiménez Pérez de Cuba, Esperanza Cortés (norteamericana) y Jean-Pierre Frey (francés) expusieron algunas de sus obras realizadas durante sus tres meses de estadía en este prestigioso espacio del arte internacional.

A la inauguración de la muestra asistieron numerosas personalidades de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, artistas, estudiantes y mundo social del entorno del complejo turístico de Casa de Campo.

Las obras de la Sra. Cortés se limitaron a unos cuantos dibujos de colores planos, algunas reproducciones seriadas y obras con temática de flores advirtiéndose facilismo en el trato del dibujo y el color, algo que se viene apreciando últimamente en algunos cultores de la pintura norteamericana.

De más cuidado investigativo, han sido las obras presentadas por el francés Jean-Pierre Frey quien utilizando maderas pintadas de casas viejas recicla color en el diseño para fabricar un juego de muebles que adornan una de las salas de la Galería de arte.
Sus pinturas sobre madera o lienzo también hacen del reciclaje la temática y nos muestran paisajes urbanos de la ciudad de La Romana con aplicaciones el collage de metales y maderas encontradas, y posteriormente barnizadas y cubiertas con resina epóxica.

Las obras de este artista francés fueron muy comentadas y bien recibidas por el público presente.
Pero sin dudas en esta muestra tripartita llevó la mejor parte la cubana Jiménez Pérez, quien es una consagrada escultora costumbrista, sin igual en la vecina isla, quien como ya es costumbre en sus obras, nos mostró un despliegue de técnica y academia que dejó satisfechos a todos los presentes los que con avidez se acercaron a sus obras donde muchas de ellas fueron adquiridas en la misma inauguración.
Martha Jiménez Pérez al parecer no escatimó esfuerzos para hacer rendir el tiempo y sacar lo mejor de si en el tratamiento de las formidables piezas en terracota policromada que nos presenta en diversos formatos ,ya que el esculpir el barro, dejarlo en un secado adecuado y luego pasar por el fuego para obtener resultados no es una tarea fácil.

Jiménez Pérez quien es la autora del famoso conjunto escultórico de la Plaza del Carmen en Camaguey, consiguió los mejores comentarios sobre sus “angelotes”, la pieza “las chismosas” y las demás esculturas presentadas.
De igual manera en la sala que albergaba sus esculturas se mostraba en las paredes los dibujos y acrílicos de la expositora cubana donde de igual manera se hacía presente la destreza y profesionalidad de su desempeño artístico.
La exposición seguirá abierta por dos semanas.

Fotos de asistentes y expositores:



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic




http://riosalao.blogspot.com/

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Música para escuchar mientras nos lees:

"Romanenses destacados" esta semana Exmin Carvajal.

Image and video hosting by TinyPic



Oriundo de La Romana, República Dominicana. A los 12 años inicia sus estudios de arte dramático en la Escuela de Teatro de Altos de Chavón. bajo la dirección de Germana Quintana" Luego continúa sus estudios en el 1985 como integrante del Grupo de Teatro de Unapec. Ha actuado con la Compañía de teatro Producciones Teatrales, Compañía de Teatro de Arroyo Hondo, Teatro Las Mascaras y la Fundación Pro-Arte Dramático.

Sus interpretaciones de personajes abarcan el teatro clásico y contemporáneo tanto en dramas como en comedias. Ha participado en festivales internacionales de Teatro en Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Texas y México, logrando excelentes críticas en su trabajo histriónico.


Sus actuaciones en las salas de Teatro de República Dominicana han sido muy exitosas, gracias a su versatilidad como actor. Ha sido nominado en 3 ocasiones como “Mejor Actor” por los importantes premios “Casandra”. Se ha desarrollado como productor de teatro logrando obtener el premio “Casandra 2007” a la mejor producción teatral por su obra “Desnudos frente a un inspector”.


“Me confieso como un gran amante del teatro por su sentido humano y psicológico tanto para nosotros los actores como para él público. A través del teatro podemos ser un gran vehículo de educación, cultura y de identificación psicológica entre el público y los personajes que representamos”.

Actualmente esta trabajando como actor en la película "El Manuscrito" y varias producciones junto a Germana Quintana. Dentro de su versatilidad como actor esta la posibilidad de actuar en el idioma ingles.


Visita su página con un clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
El callejón de los perros

Image and video hosting by TinyPic