La cinta inicia en 1980 con el personaje de Pamela Voorhees persiguiendo a la última víctima sobreviviente de los asesinatos del film original. Ella culpa la desaparición física de Jason a los jóvenes quienes fueron de visita al Lago Crystal y al momento de la víctima ser apuñalada, ésta toma un machete y le lleva la cabeza a Pamela y se da a la fuga. En ese momento un Jason menor observa la atroz escena desde lo alto de un árbol y salta para recuperar el cuerpo sin vida de su madre y el mencionado machete.
De allí la historia trasciende a la actualidad y veremos cómo un Jason adulto elimina uno a uno a un grupo de jóvenes que van en búsqueda de placer en el bosque cercano al campamento del Lago Crystal. Si usted no vió la cinta original, podemos decirle sin reservas que prácticamente no se perdió de nada ya que este innecesario remake contará todo nueva vez desde una perspectiva adecuada a una audiencia "moderna" que gusta de este tipo de cintas con situaciones sumamente gráficas, realistas y lenguaje explícito.
Hollywood en su afán de hacer dinero como sea, contrata a los escritores Damian Shannon y Mark Swift (quienes escribieron "Freddy vs Jason") para la adaptación a la pantalla basándose en la historia escrita por Mark Wheaton. El prestigioso productor Michael Bay fue involucrado en el proyecto para asegurar los tickets en las salas de proyección.
Siéndoles honesto, vimos todas las "Friday the 13" y podemos sentenciar que ésta es un puro circo de algo ya desgastado que gustó por un momento y nada mas.
Exhibiéndose desde el Jueves 14 de Mayo, 2009 en Hollywood Plaza, La Romana.
Marcos Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario