domingo, 10 de mayo de 2009

Regreso a la Pinacoteca Brera...

Image and video hosting by TinyPic

Milán exhibe de nuevo el Napoleón de Canova tras una minuciosa restauración.

La monumental escultura en yeso (mide más de tres metros de altura y pesa casi dos toneladas), obra de Canova, que representa a Napoleón como Marte pacificador, vuelve a mostrarse en la Pinacoteca Brera de Milán tras ser sometida a una minuciosa restauración, dirigida por Matteo Ceriana y llevada a cabo por la Superintendencia para Bienes Históricos, Artísticos y Etnoantropológicos de Lombardia Occidental.

En el proceso se ha procurado restituir a la pieza sus valores originales, tratando de recuperar las cualidades primigenias de su yeso, al que Canova imprimió un tratamiento cuidado y definido sólo empleado hasta entonces para las obras en mármol. El monumental retrato del que fue Emperador y Rey de Italia se expondrá a partir de ahora en la sala XV del museo milanés y en todo su esplendor, destacando la atención prestada durante el proceso de restauración al pedestal, del que se han recuperado su forma y color originales y sus letras tridimensionales.

Antonio Canova, considerado uno de los grandes artistas del Neoclasicismo, realizó dos retratos escultóricos de Napoleón, siendo éste el más conocido. El emperador es representado desnudo, al modo de la Antigüedad, junto a su bastón de mando, el globo terráqueo y el emblema en oro de la Victoria. Esta obra tuvo gran éxito y se difundió por toda Europa a través de numerosos grabados.

Fuente del articulo

http://riosalao.blogspot.com/

Imprimir
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Música para escuchar mientras nos lees:

"Romanenses destacados" esta semana Exmin Carvajal.

Image and video hosting by TinyPic



Oriundo de La Romana, República Dominicana. A los 12 años inicia sus estudios de arte dramático en la Escuela de Teatro de Altos de Chavón. bajo la dirección de Germana Quintana" Luego continúa sus estudios en el 1985 como integrante del Grupo de Teatro de Unapec. Ha actuado con la Compañía de teatro Producciones Teatrales, Compañía de Teatro de Arroyo Hondo, Teatro Las Mascaras y la Fundación Pro-Arte Dramático.

Sus interpretaciones de personajes abarcan el teatro clásico y contemporáneo tanto en dramas como en comedias. Ha participado en festivales internacionales de Teatro en Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Texas y México, logrando excelentes críticas en su trabajo histriónico.


Sus actuaciones en las salas de Teatro de República Dominicana han sido muy exitosas, gracias a su versatilidad como actor. Ha sido nominado en 3 ocasiones como “Mejor Actor” por los importantes premios “Casandra”. Se ha desarrollado como productor de teatro logrando obtener el premio “Casandra 2007” a la mejor producción teatral por su obra “Desnudos frente a un inspector”.


“Me confieso como un gran amante del teatro por su sentido humano y psicológico tanto para nosotros los actores como para él público. A través del teatro podemos ser un gran vehículo de educación, cultura y de identificación psicológica entre el público y los personajes que representamos”.

Actualmente esta trabajando como actor en la película "El Manuscrito" y varias producciones junto a Germana Quintana. Dentro de su versatilidad como actor esta la posibilidad de actuar en el idioma ingles.


Visita su página con un clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
El callejón de los perros

Image and video hosting by TinyPic