domingo, 17 de mayo de 2009

FIART 2009, la más grande Feria Internacional de Arte de la República Dominicana



Días contados para el inicio de la Primera Feria Internacional de Arte de Santo Domingo 2009.-

Todo listo para ‘Fiart 2009’, la más grande feria artística del país, y el objetivo. Impulsar como Marca País a la República Dominicana

Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Ya están listos los detalles para la celebración de “Fiart Santo Domingo 2009”, la primera Feria Internacional de Arte en nuestro país, a celebrarse del 20 al 24 de este mes en el Palacio de Bellas Artes.
La Feria, que reunirá alrededor de 27 galerías nacionales e internacionales, se propone ser un evento sin precedentes en el ámbito artístico y cultural del país, que lo catapulte como un destino para la divulgación y adquisición de obras de arte plástico.

Los pormenores fueron dados a conocer en una rueda de prensa en la Galería Nacional de Bellas Artes, con la participación de su directora, Marianne Tolentino, el equipo coordinador y figuras del arte nacional.

La coordinadora María Consuelo Padilla, durante el coctel celebrado en la Galería del Palacio de Bellas Artes y quien habló en nombre de la empresa organizadora, Ocean Dom. Group, expresó que Fiart 2009 “es una interpretación de visiones creativas” orientadas a afirmar a República Dominicana como “Marca País”, reactivando así el mercado artístico nacional.

Será un magno evento cultural que reunirá las obras de 145 artistas provenientes de Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Canadá y el país anfitrión República Dominicana, que abre las puertas no sólo al arte pictórico, sino también a la fotografía, la escultura, el arte emergente y la música. En su primera edición, la feria estará dedicada al artista dominicano Iván Tovar y al colombiano Fernando Botero, y contará con la participación especial de los artistas cubanos Pedro Pablo Oliva y Ulises Bretaña.
Fuente:
http://laverdadinformativa.blogspot.com

http://riosalao.blogspot.com/

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Música para escuchar mientras nos lees:

"Romanenses destacados" esta semana Exmin Carvajal.

Image and video hosting by TinyPic



Oriundo de La Romana, República Dominicana. A los 12 años inicia sus estudios de arte dramático en la Escuela de Teatro de Altos de Chavón. bajo la dirección de Germana Quintana" Luego continúa sus estudios en el 1985 como integrante del Grupo de Teatro de Unapec. Ha actuado con la Compañía de teatro Producciones Teatrales, Compañía de Teatro de Arroyo Hondo, Teatro Las Mascaras y la Fundación Pro-Arte Dramático.

Sus interpretaciones de personajes abarcan el teatro clásico y contemporáneo tanto en dramas como en comedias. Ha participado en festivales internacionales de Teatro en Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Texas y México, logrando excelentes críticas en su trabajo histriónico.


Sus actuaciones en las salas de Teatro de República Dominicana han sido muy exitosas, gracias a su versatilidad como actor. Ha sido nominado en 3 ocasiones como “Mejor Actor” por los importantes premios “Casandra”. Se ha desarrollado como productor de teatro logrando obtener el premio “Casandra 2007” a la mejor producción teatral por su obra “Desnudos frente a un inspector”.


“Me confieso como un gran amante del teatro por su sentido humano y psicológico tanto para nosotros los actores como para él público. A través del teatro podemos ser un gran vehículo de educación, cultura y de identificación psicológica entre el público y los personajes que representamos”.

Actualmente esta trabajando como actor en la película "El Manuscrito" y varias producciones junto a Germana Quintana. Dentro de su versatilidad como actor esta la posibilidad de actuar en el idioma ingles.


Visita su página con un clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
El callejón de los perros

Image and video hosting by TinyPic