Basada en la exitosa novela del escritor estadounidense Dan Brown, autor de la controvertida novela "Da Vinci Code", esta adaptación cinematográfica de "Angeles y Demonios" le hizo cierta justicia al libro. Los guionistas David Koepp y Akiva Goldsman comulgaron el mismo idioma e hicieron un trabajo bastante aceptable. Repite Ron Howard como director y tambien el actor Tom Hanks en su rol del Dr. Robert Langdon y se hace acompañar de Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Ayelet Zurer y Nikolaj Lie Kaas.
El personaje interpretado por Hanks es llamado nueva vez para intentar descifrar las pistas dejadas por un asesino quien ha eliminado los cuatro potenciales prospectos para suceder al Papa quien ha fallecido. Presuntamente el ejecutor pertenece a una sociedad llamada los Illuminati, que se pensaba estaba extinta por miles de años y su modus operandi sugiere que es miembro de esa entidad o por lo menos conoce bastante bien sus métodos.
En su afán por búsqueda tanto de justicia como ayuda implementada por su pericia profesional, el Dr. Langdon se hace acompañar de una física llamasa Vittroia Vetra y juntos recorreran medio Vaticano para dar con la terrible conclusión de las pistas dejadas por el asesino que se relacionan con los cuatro elementos científicos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. Anexo a esto, el matador posee acceso a una terrible arma de destrucción masiva que podría no solo borrar toda Italia, sino medio planeta.
La cinta que ahora está exhibiéndose en varios cines de Santo Domingo, ostenta el primer lugar de la taquilla en EE.UU.
Marcos Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario