Tenía 78 años, el fallecimiento de Daniel Henderson (Linda) se produjo en la que fuera su residencia de la calle Luis Valera de San Pedro de Macorís
Falleció en la madrugada de este domingo en la que fuera su residencia de Miramar Daniel Henderson (Linda), quien fuera el director del grupo de Los Guloyas de San Pedro de Macorís.
El fallecimiento de Linda se produjo en la que fuera su residencia de la calle Luis Valera de ese sector.
Luego de un largo padecimiento al serle detectado un cáncer en la próstata y hepatitis 3, que le afectó el hígado, Henderson había sido internado en el hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo y luego en la Plaza de la Salud.
Posteriormente estuvo internado en la Clínica Franklin Peña de (San Pedro de Macorís), de donde luego fue dado de alta.
Actualmente estaba aquejado de la enfermedad en la que fuera su residencia, donde opera el Teatro Danzante Los Guloyas de esta ciudad, (San Pedro de Macorís), en la calle Luis Valera, donde en la mañana de este domingo era velado su cadáver.
Daniel Henderson era el jefe de Los Guloyas, luego del fallecimiento de Teophiluis Chiverston (El Primo), hace varios años.
Bajo la dirección de Daniel Henderson (Linda), el grupo de Los Guloyas alcanzó la distinción de ser declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO, lo que le generó una fama a nivel mundial viajando a varios países.
Daniel Henderson murió a la edad de 78 años luego de ser parte de una larga historia en el folklor de San Pedro de Macorís.
Era de oriundo de Saint Kitts, de descendencia inglesa y formaba parte de los emigrantes conocidos como Los Cocolos, quienes se asentaron en el siglo pasado en el barrio Miramar procedentes de varias islas del Caribe.
Fuente del articulo http://riosalao.blogspot.com/Imprimir
Leer más...