Hace ya bastante tiempo que vimos en el ahora desaparecido cine Perla la primerísima entrega de la saga "Terminator" dirigida por James Cameron. Atónitos por la forma en que el realizador canadiense llevó la historia, mucha gente fantaseo con la idea de fusionar hombres con máquinas. Eso fue en 1984. En 1991, Cameron vuelve al ruedo con la segunda parte (hasta ahora la mejor de todas) y catapulta la popularidad de Arnold Schwarzenegger y la suya propia. Seis años mas tarde el director sería el responsable de llevar bajo su cargo la cinta mas cara de todos los tiempos y la que mas dinero ha recaudado: "Titanic". Como Hollywood no escatima esfuerzos en sacarle provecho una y otra vez y otra vez a una cinta que haya sido taquillera, se embarcaron en una tercera parte y hasta convencieron a Schwarzenegger de participar. El publico fiel a la saga asistió masivamente y el asunto terminó en que Skynet entraba en un estado totalmente operacional. Eso dejó claro que venía una cuarta entrega. Hubo que esperar seis largos años para que se convirtiera en realidad. Sin Arnold como figuras principales (en sus roles de actor y director, respectivamente), los productores se apoyaron en el tildado "salvador de franquicias", el actor inglés Christian Bale, famoso ahora por emular la renovada franquicia de Batman.
El director de esta llamada "Terminator 4: El Fin de la Amenaza" es el estadounidense Joseph McGinty Nichol, quien prefiere venderse simplemente como McG y debutara en el 2000 con la versión cinematográfica de "Los Angeles de Charlie". El asunto se desarrolla en un postapocalíptico 2018 cuando John Connor, líder de la resistencia, desarrolla un plan para derrotar a los robots enviados por Skynet. Un dato que Connor no conocía, era que en el futuro que le vendio su madre no aparecia Marcus Wright, un estraño que solo recuerda haber sido sentenciado a muerte.
Connor tiene que decidir si este individuo ha sido enviado del futuro o rescatado del pasado. En el trajín, Skynet prepara una masacre de proporciones astronómicas y eventualmente Connor y el misterioso nuevo personaje se unen para llegar al corazón de las operaciones de Skynet. Talentos conocidos junto a Christian Bale destacan Michael Ironside, Helena Bonham Carter y Sam Worthington.
Exhibiéndose desde hoy y permanentemente en Santo Domingo. La compañia que trajo la cinta al país es la competencia de Caribbean Cinemas y no tienen cines en La Romana. De manera pues que si se anima a verla, tendrá que ir a la capital.
Marcos Sánchez.
http://riosalao.blogspot.com/
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario