jueves, 4 de junio de 2009

"Terminator 4: El Fin de la Amenaza"

Hace ya bastante tiempo que vimos en el ahora desaparecido cine Perla la primerísima entrega de la saga "Terminator" dirigida por James Cameron. Atónitos por la forma en que el realizador canadiense llevó la historia, mucha gente fantaseo con la idea de fusionar hombres con máquinas. Eso fue en 1984. En 1991, Cameron vuelve al ruedo con la segunda parte (hasta ahora la mejor de todas) y catapulta la popularidad de Arnold Schwarzenegger y la suya propia. Seis años mas tarde el director sería el responsable de llevar bajo su cargo la cinta mas cara de todos los tiempos y la que mas dinero ha recaudado: "Titanic".


Como Hollywood no escatima esfuerzos en sacarle provecho una y otra vez y otra vez a una cinta que haya sido taquillera, se embarcaron en una tercera parte y hasta convencieron a Schwarzenegger de participar. El publico fiel a la saga asistió masivamente y el asunto terminó en que Skynet entraba en un estado totalmente operacional. Eso dejó claro que venía una cuarta entrega. Hubo que esperar seis largos años para que se convirtiera en realidad. Sin Arnold como figuras principales (en sus roles de actor y director, respectivamente), los productores se apoyaron en el tildado "salvador de franquicias", el actor inglés Christian Bale, famoso ahora por emular la renovada franquicia de Batman.

El director de esta llamada "Terminator 4: El Fin de la Amenaza" es el estadounidense Joseph McGinty Nichol, quien prefiere venderse simplemente como McG y debutara en el 2000 con la versión cinematográfica de "Los Angeles de Charlie". El asunto se desarrolla en un postapocalíptico 2018 cuando John Connor, líder de la resistencia, desarrolla un plan para derrotar a los robots enviados por Skynet. Un dato que Connor no conocía, era que en el futuro que le vendio su madre no aparecia Marcus Wright, un estraño que solo recuerda haber sido sentenciado a muerte.

Connor tiene que decidir si este individuo ha sido enviado del futuro o rescatado del pasado. En el trajín, Skynet prepara una masacre de proporciones astronómicas y eventualmente Connor y el misterioso nuevo personaje se unen para llegar al corazón de las operaciones de Skynet. Talentos conocidos junto a Christian Bale destacan Michael Ironside, Helena Bonham Carter y Sam Worthington.

Exhibiéndose desde hoy y permanentemente en Santo Domingo. La compañia que trajo la cinta al país es la competencia de Caribbean Cinemas y no tienen cines en La Romana. De manera pues que si se anima a verla, tendrá que ir a la capital.

Marcos Sánchez.


http://riosalao.blogspot.com/
Imprimir
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Música para escuchar mientras nos lees:

"Romanenses destacados" esta semana Exmin Carvajal.

Image and video hosting by TinyPic



Oriundo de La Romana, República Dominicana. A los 12 años inicia sus estudios de arte dramático en la Escuela de Teatro de Altos de Chavón. bajo la dirección de Germana Quintana" Luego continúa sus estudios en el 1985 como integrante del Grupo de Teatro de Unapec. Ha actuado con la Compañía de teatro Producciones Teatrales, Compañía de Teatro de Arroyo Hondo, Teatro Las Mascaras y la Fundación Pro-Arte Dramático.

Sus interpretaciones de personajes abarcan el teatro clásico y contemporáneo tanto en dramas como en comedias. Ha participado en festivales internacionales de Teatro en Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Texas y México, logrando excelentes críticas en su trabajo histriónico.


Sus actuaciones en las salas de Teatro de República Dominicana han sido muy exitosas, gracias a su versatilidad como actor. Ha sido nominado en 3 ocasiones como “Mejor Actor” por los importantes premios “Casandra”. Se ha desarrollado como productor de teatro logrando obtener el premio “Casandra 2007” a la mejor producción teatral por su obra “Desnudos frente a un inspector”.


“Me confieso como un gran amante del teatro por su sentido humano y psicológico tanto para nosotros los actores como para él público. A través del teatro podemos ser un gran vehículo de educación, cultura y de identificación psicológica entre el público y los personajes que representamos”.

Actualmente esta trabajando como actor en la película "El Manuscrito" y varias producciones junto a Germana Quintana. Dentro de su versatilidad como actor esta la posibilidad de actuar en el idioma ingles.


Visita su página con un clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
El callejón de los perros

Image and video hosting by TinyPic