Aquí en la provincia de La Romana, los días 7 y 8 de mayo del 2009, la Abraham Lincoln School, llevó a cabo su tradicional musical que realiza cada año con estudiantes de diferentes grados. En esta ocasión pusieron en escena una de las obras musicales más exitosas de Broadway “West Side Story”, en donde los jóvenes actores pusieron de manifiesto un gran talento en las tablas del Teatro de la citada escuela.
Más de cincuenta alumnos y profesores, entre actores y equipo técnico, tuvieron la responsabilidad de lograr en este musical una presentación excelente, siendo para mí, una de las más exitosas que se han presentado.
Según el Director de la ALS, Mr. Harry Maggie, la obra musical se montó en cuatro meses de arduo trabajo, por lo que los frutos se hicieron evidentes en las dos funciones presentadas.
West Side Story en su versión original tiene una duración de tres horas, lo que la convierte en muy larga para una producción escolar, por lo que fue adaptada a una hora diez minutos, no obstante, los actores se involucraron tanto con sus respectivos personajes que la emoción del publico fue evidente, ocasionando una ovación por tan magistral interpretación.
Las responsables del montaje general fueron los profesores, Mrs. Santana, Miss McGuire, Mr. Coulby y Miss Donelly y el reparto principal estuvo a cargo de:
Tony : Jeffri Encarnación
La voz de Tony : María Julián
María : Melissa Bergés
Bernardo : Abraham Báez
Anita : Laura Caraballo/Elizabeth Silfa
Riff : Jacopo Avanzini
L. Sharnk : Hanna Cruz
Officer Krupky : Michael Santana
No hay comentarios:
Publicar un comentario